lunes, 23 de septiembre de 2013

Rasgos de la evaluación

   
     Evaluación inicial: el desempeño de cada funcionario se evalúa en tres aspectos siguientes, desempeño más satisfactorio, desempeño satisfactorio, desempeño menos satisfactorio.

·       Análisis suplementario: cada funcionario es evaluado con mayor profundidad a través de preguntas más específicas.
·      Planeamiento: después de la evaluación debemos realizar un plan de acción que pueda implicar consejería al funcionario, entrenamiento, desvinculación, promoción al cargo y mantenimiento al cargo.
·        Seguimiento: se trata de una verificación o comprobación de cada funcionario.
    
Ventajas
   Cuando esta precedido de dos etapas preliminares de análisis de la estructura de cargo y de análisis de las aptitudes y calificaciones profesionales necesarias, permite al supervisor una profunda visualización no solo del contenido de los cargos bajos, sino también de las habilidades, capacidades y conocimientos exigidos además proporciona una relación provechosa con el evaluador.Esto permite también efectuar una evaluación profunda, imparcial y objetiva de cada funcionario esto nos permite localizar las causas del problema crea un planeamiento de acción capaz de retirar los obstáculos y esto nos proporciona un mejoramiento constante al desempeño.
    
 Desventajas
   Tiene un elevado costo operacional, por la actuación de un especialista en evaluación.
   Hay retardo en el procedimiento por causa de la entrevista uno a uno con respecto a cada funcionario subordinado y al supervisor.

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