Evaluación
inicial: el desempeño de cada funcionario se evalúa en tres aspectos
siguientes, desempeño más satisfactorio, desempeño satisfactorio, desempeño
menos satisfactorio.
· Análisis
suplementario: cada funcionario es evaluado con mayor
profundidad a través de preguntas más específicas.
· Planeamiento: después
de la evaluación debemos realizar un plan de acción que pueda implicar consejería
al funcionario, entrenamiento, desvinculación, promoción al cargo y
mantenimiento al cargo.
· Seguimiento: se
trata de una verificación o comprobación de cada funcionario.
Ventajas
Cuando esta precedido de dos etapas
preliminares de análisis de la estructura de cargo y de análisis de las
aptitudes y calificaciones profesionales necesarias, permite al supervisor una
profunda visualización no solo del contenido de los cargos bajos, sino también de
las habilidades, capacidades y conocimientos exigidos además proporciona una relación
provechosa con el evaluador.Esto permite también efectuar una evaluación profunda,
imparcial y objetiva de cada funcionario esto nos permite localizar las causas
del problema crea un planeamiento de acción capaz de retirar los obstáculos y
esto nos proporciona un mejoramiento constante al desempeño.
Desventajas
Tiene un elevado costo operacional, por la
actuación de un especialista en evaluación.
Hay retardo en el procedimiento por causa de
la entrevista uno a uno con respecto a cada funcionario subordinado y al supervisor.
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