lunes, 16 de septiembre de 2013

Noticias



Agencia inicia marcha blanca de Visitas de Evaluación y Orientación de Desempeño

8 de agosto, 2013 |
La Agencia de Calidad de la Educación inició la marcha blanca de las Visitas de Evaluación y Orientación en diferentes establecimientos educacionales del país, con el propósito de continuar el exitoso proceso de plan piloto desarrollado el primer semestre que abarcó 73 establecimientos de 18 comunas de la región Metropolitana de Santiago y 9 en las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y la Araucanía.
En esta segunda etapa está contemplado realizar cerca de 70 visitas a escuelas básicas municipales y particulares subvencionadas, privilegiando aquellas zonas geográficas que no fueron visitadas  en la primera parte del año.
En este proceso, la Agencia contactará al director y al sostenedor del establecimiento para informar y solicitar la visita, que posteriormente será realizada por un equipo interdisciplinario de evaluadores con experiencia en el ámbito escolar. Durante  esta fase  se realizarán entrevistas al sostenedor, director, profesores, estudiantes, padres y apoderados; además de aplicar otros instrumentos de recopilación de información.
* Los instrumentos de la visita evaluativa están diseñados considerando como base un marco de estándares indicativos de desempeño que deben ser revisados/aprobados por el CNED. (Todo en Ley 20.529)
De acuerdo al marco que finalmente se apruebe, se realizarán los ajustes correspondientes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario