Donde pasamos más tiempo nosotros?, en
nuestros trabajos tratando de buscar incansablemente la aceptación a las
diferencias de quienes integran nuestro
lugar de trabajo, por ello es fundamental lograr la convivencia e impulsar un
mejor desempeño laboral.
Asistir a un centro de trabajo implica que
las personas que ahí laboran tengan que convivir con colaboradores que tienen
distintas formas de pensar, por lo que reconocer y aceptar esas diferencias
hace más fácil las relaciones en las oficinas y la clave está en evitar las
confrontaciones que tengan que ver con las forma de pensar.
Para un trabajador que es tolerante, es
sencillo resolver situaciones con inteligencia y asertividad, además de que son
personas con las que se puede negociar para que las diferencias no se
conviertan en conflictos.
Parte de lo que te ayudará a tener un buen
desempeño laboral es:
-Tolerancia
(Aceptar las diferentes formas de comportarse de los compañeros de trabajo)
-Escuchar a los demás (puede ser enriquecedor)
-Analizar si tu comportamiento puede afectar a los
integrantes de un centro de trabajo
-Evitar actitudes discriminatorias.
-Reconocer los factores positivos de tu empresa
-Fomentar
el trabajo en equipo
-Agradecer
las buenas acciones dentro de la empresa
Claudia Gettar y Paula Díaz
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