domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Qué es la empleabilidad?




    La suma de todas las habilidades, actitudes, conocimientos, experiencias y valores que poseemos y que ponemos al servicio de las organizaciones o instituciones donde laboramos.


   El potencial que tiene determinado individuo (perfil profesional) en ser solicitado y deseado por la empresa.

-La capacidad de determinado individuo de obtener la máxima rentabilidad de su perfil.
-La condición de preparación para afrontar demandas inmediatas o futuras del mercado de trabajo.


-La capacidad de una persona para tener un empleo que satisfaga sus necesidades profesionales, económicas, de promoción y de desarrollo a lo largo de su vida. Esta “capacidad” las poseemos todos los individuos y hace referencia a una serie de conocimientos, habilidades, valores y comportamientos que le permitirán al individuo alcanzar sus objetivos y los organizacionales en caso de estar vinculado a una.

Martha Alicia Alles (2003) opina que la alta o baja empleabilidad de las personas depende de cuatro factores: los conocimientos técnicos, destrezas o un oficio, las habilidades que se tienen para el trabajo, la actitud en la búsqueda ante lo que ofrece el mercado y las demandas laborales.


Finalmente es el individuo el primer interesado en su empleabilidad, y para trabajar sobre ella ha de cuidar tres cosas: conocerse, formarse y venderse. Cualquiera de estos tres factores sin los otros implica una empleabilidad defectuosa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario