martes, 24 de septiembre de 2013

Martes, 24 de septiembre de 2013
SOCIEDAD

Mañana se celebrará la segunda Cápsula de Generación de Ideas Empresariales (CGIE) del Proyecto Emprende.LaLaguna

Guardar en Mis Noticias.Enviar por email 
Redacción/la Voz de Tenerife
Se celebrará en el Espacio Multifuncional El Tranvía en La Cuesta y se dirige a potenciales emprendedores con intención de crear una empresa

[Img #36710]





















La formación es gratuita y se pretende que participen vecinos y vecinas del municipio de La Laguna

La segunda ‘Cápsula de Generación de Ideas Empresariales’ del proyecto Emprende.LaLaguna se impartirá el miércoles veinticinco de septiembre en el Espacio Multifuncional El Tranvía en La Cuesta. Mediante estas jornadas se pretende ser el primer eslabón en la formación propuesta para potenciales emprendedores que desean poner en marcha empresas innovadoras y basadas en conocimiento.

Esta fase del proyecto Emprende.LaLaguna tiene como objetivo profundizar en la dinamización del emprendimiento en el municipio. Su rasgo distintivo será la particular metodología que se desarrollará, ya que se seguirá un modelo similar al puesto en marcha en la Universidad de La Laguna a través de la Unidad de Emprendimiento Universitario, Emprende.ull.

La jornada, de aproximadamente 10 horas de duración, se celebrará tanto dentro como fuera del aula formativa, incluyendo un almuerzo de trabajo con el grupo participante y actividades de “trabajo de campo”.

La fórmula que se pone en práctica desde la dirección del proyecto para que los asistentes que no tienen conocimientos empresariales se sientan interesados en proseguir el recorrido marcado, tiene su base en fomentar la motivación por la cultura emprendedora así como del autoconocimiento del asistente desde un principio. Para ello, la jornada se divide en cuatro partes: introducción, motivación, observación y detección, y puesta en común de los resultados. La fase de observación incluye un almuerzo de trabajo con el grupo participantes y actividades de trabajo de campos en las que se podrán poner en práctica lo aprendido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario